El fondo marino
El fondo marino constituye un centro de interés para trabajar con los niños y niñas de educación infantil por la gran cantidad de contenidos que se pueden abordar a raíz de él. Pero además, si lo enfocamos desde una metodología de Trabajo por Proyectos, estos se ven aumentados por el carácter globalizador de esta enseñanza, que implica el trabajar una temática desde todas las perspectivas y teniendo en cuenta todas las áreas curriculares.
Algunos objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto son:
Algunos objetivos que se pretenden alcanzar con este proyecto son:
. Reproducir onomatopeyas de animales marinos y
sonidos familiares (agua, barco, lluvia…)
· Reconocer las partes de un pez.
· Identificar animales marinos.
Para ello, se trabajarán los siguientes contenidos:
·Animales marinos: tortuga, peces, medusas…
. Pequeño/grande
. Arriba/abajo
. Poco/mucho
. Agua, playa, arena, piedras, conchas,
. Colores: azul, rojo, verde, amarillo.
Algunas actividades que podemos llevar a cabo son:
- Creamos un fondo marino en la zona de juego (patio)
- Conocemos el fondo marino a través de dibujos animados: “buscando a Nemo”, “la sirenita”, “Bob esponja”
- Comprobamos y percibimos diferentes texturas mediante: piedras, conchas, arena…
- Nos disfrazamos: de buzo, pez, medusa…
- Nos visitan al centro infantil: tortugas y peces.
- Elaboramos un acuario con diferentes materiales y distinguimos si estamos dentro o fuera de él.
- Mejoramos nuestra psicomotricidad fina, manipulando plastilina y/o arcilla creando ¡nuevas especies marinas!
- ¡Nos movemos! Trabajamos los movimientos corporales de algunas especies marinas.
- Ensayamos onomatopeyas de especies y sonidos familiares relacionados con el mar, el agua...como por ejemplo: barco, lluvia, olas, peces…
- Visitamos el Aula del Mar.
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